lunes, 18 de julio de 2011

Que la chancla que yo tiro no la vuelvo a levantar

Los "ex" son ese grupo de personas que, a fin de cuentas, que no permanecieron como pareja de alguien, pierden su nombre y se vuelven "mi ex", que es como suele denominárselos, aunque en el "mi" mantienen una forma posesiva, una forma de pertenencia...¿no sería más fácil llamarlos por su nombre, y dejar claro con ello que todo vínculo se ha roto?
Hay quienes, por razones ajenas a mi entendimiento, sostienen "amistades" con sus ex, y por lo general dan razones como "si formó parte imporante de mi vida no va a dejar de ser así sólo porque tronamos"...pero, ¿por qué se aferran a que "formen parte" de su vida? Desde mi perspectiva, esta postura oculta la incapacidad de dejar ir, pues el que alguien importe en un momento no significa que deba permanecer así, esa necesidad de aferrarse a alguien y no dejarle ir para que ambos sigan tan tranquilos parece más una incapacidad de atravesar decorosamente por las fases de duelo, o bien que el otro en realidad nunca significó demasiado, pues en ocasiones el cariño es tan poco que, al final, sólo fue una amistad...

Entre tanto, los "ex" amigos evitan hablar de sus nuevas parejas pues saben, en el fondo, que el otro piensa que ha sido lo mejor que le pasó en la vida, y si no se van a alegrar por uno, mejor ni contarles.... Una amistad que no termina de serlo...

Por eso, es mejor simplemente dejar ir, no prestar atención, cuando se dice adiós es un adiós que habría de ser definitivo, ambos partir y tomar cada uno su camino, hacer su vida como le parezca mejor y más feliz, y así atravesar por el duelo y disfrutar la vida, sin inseguridades y sin aferrarse a una "amistad" infructífera e irreal (por no decir falsa)...

En fin, que eso del ex, mi ex y mi amigo con el que anduve, me parecen muestra de inseguridad e incapacidad de superar las cosas, y no muestra de perdón y sociabilidad...igual que andar investigando en redes sociales qué ha sido de su vida ...Si no quieres ver ni que te vean, bloquea, es tan fácil como eso...Es más, no hay necesidad de llamarles ex, se les nombra y listo, que el vínculo está roto y ya.
Por eso siempre digo en alta voz aquella voz popular que dice "que la chancla que yo tiro no la vuelvo a levantar"

1 comentario:

  1. Esta muyyy buan la entrada, es más, se me ocurre dársela a leer a variaaaaas personas. Y es que no se necesita más para decribir o hablar de lo que hablaste, es preciso, es lo que es y punto. Así las cosas, de frente al furuto sin las cadenas a autoimpuestas del pasado, aferre de los débiles.

    Elena

    ResponderEliminar