MERIDIANO CERO

Este es un blogg COLABORATIVO. Sus miembros, dedicados a distintas ramas del saber humano y con muy divergentes perspectivas del mundo, quienes incluso tienen diferentes lugares de resindencia, PROCURARAN definir, aclarar o enunciar la realidad de su propia época.

Sus autoras consideran que la teoría existente ha quedado rebasada por los acontecimientos globales. Vivimos un mundo que cambia a velocidades vertiginosas y del que poco se ha podido explicar. Se hace necesario entonces crear nuevas categorías de análisis, observación y construcción intelectual. EL MERIDIANO COLECTIVO es pues un "lugar" para construir conceptos y definiciones que nos ayuden a COMPRENDER mejor.

El nombre de mismo, alude al concepto sociológico del "imaginario colectivo", y a la línea imaginaria, nombrada MERIDIANO, con la que nos hemos explicado el tiempo y las distancias en relación a nuestra propia ubicación.

Cuando se está situado en el mismo meridiano, despertamos y dormimos más o menos a la misma hora, sin embargo mientras en un meridiano anochece, en el contrario comienza el día. En tanto este blogg pretende hacer una metáfora de las distintas formas en que se vive y se entiende el tiempo de acuerdo nuestra propia posición.

***

Se escogerá un tema a la semana, los jueves, del que cada uno hará su propia entrada. El tiempo límite para publicar es el siguiente jueves.
El primero: TERRITORIOS Y MERIDIANOS
¡Que lo disfrutemos!



El comienzo siempre es un amanecer