martes, 8 de abril de 2014

LA MAJA DEL TAROT

María Félix le pidió a Leonora Carrington la retratara. Leonora en su estilo surrealista hizo una obra llena de poder y seducción, pero el personaje de esa pintura no se parecía a María. 

Cuando se lo entregó, María devolvió la obra y pidió que al menos se supiera que se trataba de un cuadro inspirado en ella. Sólo dió 7 días a la pintora para corregirlo, pues viajaría a Europa y quería llevarse la obra para colocarla en su mansión.

El retrato fué terminado a tiempo, la cabeza de María Felix, quedó con un realismo consternante. Esta pieza fue entregada a su dueña en una cena a las 9 de la noche en la casa de la colonia Roma de Leonora. Sólo fueron invitados hombres pues a María no le gustaba departir con mujeres que le ensombrecieran. Aejandro Jodorowsky  ayudó a cocinar.
Cuando entró María Félix a la sala el silencio reinó el lugar. Ese silencio fue roto al descubrir el cuadro y caer la tela. María exclamó "¡Hasta el perro me desea!"...

Sobre ese momento Jodorowsky reflexiona "para que el mundo nos pertenezca debemos pensar que nos desea. Sólo aquello que nos desea es nuestro. María sintiéndose deseada hasta por el perro, era una reina y lo poseía todo".

Es verdad.

¡Felices 100 María!




No hay comentarios:

Publicar un comentario