miércoles, 12 de marzo de 2014

RECONOCER A UN MACHO DEL SIGLO XXI


En estos días las formas de machismo han mutado y frente a una mayor conciencia sobre una cultura libre de violencia han encontrado la manera de subsistir. La teoría feminista nos entregó herramientas para reconocer los actos machistas y tenemos una expectativa al respecto, sin embargo pero ya no tienen los mismos rostros. Por ello aquí prensentamos algunos puntos para reconocer un macho hoy en día.

*Son mantenidos. Se quedan en casa y esperan a que sus mujeres les lleven dinero y comida. Exigen el gasto y dejan que ellas regresen a su casa a cocinarles la cena.

*Son atenidos. Acceden a salir con una mujer y esperan a que ella tenga la iniciativa de pagar la cuenta

*Son retadores. Si es que eres tan feminista, entonces ¿Porqué no te acuestas conmigo ahora?

*Ignoran. La violencia también se manifiesta en actitudes de desatención. No sólo son gritos sino también ser ignoradas. Si ellos te tratan como si no existieras estás frente a un macho.

*Son informales. Creen que puedes esperarles eternamente o que pueden cancelar un minuto antes de que llegue la hora en que quedaron de encontrarse.

*Aseguran no ser machistas. Creen que basta con dejar trabajar a sus esposas. Quieren una pareja que estudie, trabaje y tenga un ingreso, pero que vaya por los niños y prepare la comida. Se atreven a reclamar que sus "hijos están descuidados"

*No reconocen sus errores. La frase "lo volvería a hacer" es recurrente.

*Te tratan distinto frente a su madre. Cuando ella está tu puedes desaparecer y prefiere ni mirarte.

*No tienen novias feministas. Tienen parejas, amantes, amigas casuales con pensamientos feministas pero nunca establecen un compromiso con una mujer feminista.

*Ocultan sus sentimientos. Nunca dicen que se sienten tristes, felices, encariñados o amados. Para ellos nunca pasa nada.

*Monitorean tu existencia. A través de mensajes de texto, llamadas y stalkeo vía Facebook

*Exigen que los aceptes como son. Y si no castiga con desprecio. Utiliza frases como "déjame explicarte", "no empieces", "yo soy así".

*No quiere compromisos. Los evita a toda costa y es polígamo

Lectura recomendada: El machismo invisible de Marina Castañeda




No hay comentarios:

Publicar un comentario