lunes, 20 de junio de 2011

Los esnobs

Históricamente los esnobs eran una categoría de gente que pretendía ser aristocrática sin serlo en absoluto. La etimología del término procede de la expresión latina “sine nobilitate”.
Hoy el término indica una clase de personas que pretenden ser nobles y ser portan como tales sin tener, ni la clase ni la educación para serlo. Los esnobs son personas que consideran a los demás inferiores. Son gente que huye de algunas cosas, que las rechaza. Creo que hay muchos hoy que se portan como esnobs. Siempre hay gente que rechaza a otra gente, sea por razones físicas, de dinero, raziales u políticas. Creo cada uno de nosotros o casi ha sido esnob alguna vez teniendo prejuicios o despreciando alguien que no le gustaba. Por lo menos yo admito haberlo sido y creo que es una forma de defenderse y que no se puede ser amigos de todo el mundo. El ser esnob creo sea una defensa para que el mundo te coma, si usado en la medida adecuada.

2 comentarios:

  1. Eso me suena más antisocial que esnob...yo tiendo a aburrirme con mucha facilidad de las personas sosas...me hartan, y las rechazo, igual que evito entablar conversaciones y amistades con la gente que me aburre o estresa por alguna razón, pero más que por esnob lo hago por intolerante, me cuesta mucho lidiar con la gente, nunca he sabido por qué...

    ResponderEliminar
  2. Quizas porque eres inteligente y un poco fuera de lo comun, como todas las que escribimos aqui :P

    ResponderEliminar